Indica donde se inicia la fotosintesis, por favor?
Indica donde se inicia la fotosintesis, por favor.
Indica donde se inicia la fotosintesis, por favor.
La FOTOSÍNTESIS es un proceso físico - químico que se produce en las metafitas inferiores y superiores al igual que en ciertas especies de bacterias llamadas bacterias coloreadas o fotosintéticas y consiste en la transformación primaria de la luz Solar en energía química mediante un pigmento fotorreceptor la CLOROFILA y pigmentos auxiliares a ella, los CAROTENOIDES.
En la fotosíntesis se transforman sustancias de baja energía potencial como el CO2, H2O, SALES MINERALES, FOTONES DE LUZ SOLAR en sustancias orgánicas de alta energía potencial (almidón, glucosa, proteínas, lípidos).
Se realiza en unos organelos membranosos llamados plastidios de color verde llamdos CLOROPLASTOS, en estos organelos se produce la conversión primaria de los fotones de luz solar en energía química por un lado y por otro lado la asimilación del CO2 y su posterior reducción en un hidrato de Carbono fosforilado, el Pgal (Fosfogliceraldehído), que es el producto neto de la fotosíntesis.
En los TILACOIDES se produce la fase luminosa, fotoquímica o dependiente de la luz del sol.
La FASE OSCURA o independiente de la luz solar, o ciclo de CALVIN o del C3, se realiza en el ESTROMA del CLOROPLASTO.
Espero que te sirva.
Seis moléculas de agua, se unen a seis moléculas de anhídrido carbónico, en presencia de la luz solar, y por acción de la clorofila se transforma en una molécula de glucosa mas seis moléculas de oxigeno que se…
dióxido de carbono que toman del aire y el agua que toman del suelo en azúcar y oxígeno que es energía química. Las plantas toman oxígeno de la atmósfera y utilizan las reservas de hidratos de carbono para expulsar…
El producto de la fotosíntesis es el OXIGENO, a través de un proceso que requiere agua carbono y azúcar, proviene de las plantas, algas, algunas bacterias y mayoritariamente por el Planton.