Respuesta : Los ciclos biogeoquímicos se clasifican en dos tipos, de acuerdo a la cual es su reservatorio principal : 1 - Ciclo Gaseoso : Son aquellos en los cuales los nutrientes circulan principalmente entre la atmósfera y los organismos vivos.
Estos ciclos los elementos son reciclados rápidamente, con frecuencia en horas o días.
El carbono, oxigeno y nitrógeno son elementos que tienen ciclos gaseosos, o sea que su reservorio es la atmósfera.
2 - Ciclos sedimentarios : Son aquellos en los cuales los nutrientes circulan, principalmente, entre la corteza terrestre ( suelos, rocas y sedimentos tanto sobre la tierra como sobre los fondos marinos.
El tiempo de reciclaje en este caso grande, debido a que los elementos pueden quedar retenidos en las rocas durante miles a millones de años.
El Fósforo y el azufre son elementos con ciclos sedimentarios, o sea que su reservatorio es la corteza terrestre.
Estos cambios se relacionan porque son los que permiten que se den los cambios biogeofisicosespero que te ayude : pExplicación :