BiologíaBásico2 respuestas

Importancia del sistema digestvo en animales?

Importancia del sistema digestvo en animales.

En resumen

Los seres humanos necesitamos alimentarnos para crecer, desarrollarnos, cumplir nuestras funciones vitales cotidianas y mantenernos sanos, todo ello demanda un aporte energético.

Mejor respuesta

Danthony495
9

Los seres humanos necesitamos alimentarnos para

crecer, desarrollarnos, cumplir nuestras funciones vitales cotidianas y

mantenernos sanos, todo ello demanda un aporte energético.

El sistema o aparato digestivo nos permite incorporar los nutrientes necesarios para satisfacer las demandas energéticas

y de nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales, al estar

implicado en el procesamiento de los alimentos que ingerimos, de ahí su

enorme importancia.

El aparato digestivo del ser humano comprende la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano.

Otros órganos asociados relevantes al proceso de alimentación y

asimilación son la vesícula biliar, el páncreas y el hígado.

Los

alimentos contienen moléculas complejas que deben ser degradadas para su

aprovechamiento como nutrientes.

Durante el pasaje de los alimentos por el tracto digestivo,

se produce primero un proceso de disgregación mecánica asociado a la

masticación ; luego tiene lugar un complejo proceso de degradación

físico - química, en el que intervienen diversas enzimas, favorecidas por

el pH ácido del estómago.

Los movimientos peristálticos y la flora

bacteriana intestinal también son muy importantes para la digestión.

La

absorción de los nutrientes se produce sobre todo en el intestino

delgado, que además de ser sumamente extenso está tapizado interiormente

de unas vellosidades, que generan una amplia superficie de intercambio.

(Aparato digestivo.

)

El hombre, al igual que el perro o el gato, es un animal monogástrico.

La vaca, la oveja y la cabra, en cambio, son animales poligástricos, es

decir, su aparato digestivo posee “preestómagos” porque ha evolucionado

como un animal herbívoro rumiante, capaz de llevar a cabo el proceso de

“rumia”, vinculado al procesamiento más largo y dificultoso del

alimento celulósico.

Para un buen funcionamiento del aparato digestivo es fundamental

beber abundante líquido, mantenerse activo, comer de manera ordenada y

regular, evitando los períodos de ayuno prolongado y también los

excesos.

También es muy importante proteger al aparato digestivo de las

infecciones, y mantener una conducta atenta respecto de la prevención de

enfermedades fatales.

En este sentido, cada vez más se recomienda

efectuar un estudio del colon denominado videocolonoscopía a fin de

detectar pólipos, lesiones que pueden dar origen al cáncer colorrectal.

Fuente : http : / / importancia.

De / aparato - digestivo / #ixzz5GY1atuJU.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Karenjakelin220
6

Atraves de la digestion obtiene nutrientes de el alimento consumido y se fracciona por todo el cuerpo y lo que no es aprobechado por el cuerpo lo defeca.