BiologíaBásico1 respuestas

Holi una pregunta de ciencias naturales que es la funcio y la relacion del sistema del cuerpo humano AYUDAAAAAAAAAAAAAAA PORFA ES PARA MAÑANA ; C?

Holi una pregunta de ciencias naturales que es la funcio y la relacion del sistema del cuerpo humano AYUDAAAAAAAAAAAAAAA PORFA ES PARA MAÑANA ; C.

Mejor respuesta

Suying03
8

Transcripción de LA FUNCION DE RELACION EN EL SER HUMANOEsta relación se da a través de la

sencibilidad

que tenemos los seres humanos, es decir podemos percibir los cambios que ocurren en nuestro medio ambiente gracias a esto nos relacionamos con el entorno y respondemos a los estimulo como el frío, el calor, el hambre o el peligro.

LA FUNCION DE RELACION EN EL SER HUMANO

ORGANO Y SISTEMAS QUE REALIZAN LA FUNCION DE RELACION DEL SER HUMANO

1.

Los órganos de los sentidos :

son los encargados de captar los estímulos del medio.

2. El sistema nervioso :

interpreta los estímulos y coordina las respuestas a ellos.

3. Los sistemas endocrino y locomotor :

elaboran y ejecutan las respuestas.

EL CUERPO HUMANO CAPTA ESTIMULOS Y ELABORA RESPUESTAS

Los receptores detectan estímulos

químicos

(olores, sabores) y

físicos

(luz, sonido, la presión y la temperatura).

Los estímulos percibidos son procesados por el

sistema nervioso

allí los

centros de control

se encargan de interpretar la información y elaborar una orden para que se ejecute una respuesta a cada estimulo.

El

encéfalo

es el máximo centro de control.

La respuesta es el resultado del trabajo coordinado de los órganos del sistema nervioso y de otros sistemas como el locomotor y el endocrino.

LOS SENTIDOS

El cuerpo humano percibe gran información del entorno y de si mismo gracias a los sentidos.

En el ser humano los sentidos son : la vista, el oido y el equilibrio , el tacto, el olfato y e l gusto.

LA VISTA

El sentido de la vista hace que percibamos la luz y nuestro cerebro forme imágenes con ella de manera que podamos captar la forma, el color y el tamaño de los objetos.

Los órganos de la vista son

los ojos.

EL OIDO

El sentido del oído nos permite percibir los sonidos que se producen a nuestro alrededor y también nuestra posición en el espacio, lo que nos permite mantenernos de pie, caminar o permanecer sentados sin caer.

Los órganos de la audición y el equilibrio son

los oidos.

EL TACTO

El sentido del tacto nos permite percibir la temperatura, el dolor, la presión, la textura y la dureza.

El órgano principal del tacto es la piel.

La piel

es el órgano mas grande del cuerpo y esta compuesto por tres capas :

La epidermis : es la capa su pericial de la piel

La dermis : se encuentra debajo de la epidermis

La hipodermis o tejido subcutáneo : esta formado por tejido graso y ayuda a controlar la temperatura del cuerpo.

EL OLFATO

El olfato

nos permite percibir los aromas.

El órgano del sentido del olfato es

la nariz

EL GUSTO

El Gusto

nos permite percibir sabores.

El órgano del sentido del gusto es

la lengua,

cuya superficie esta cubierta por cientos de salientes denominadas

papilas gustativas

.

Dentro de estas se encuentran los

botones gustativos.