BiologíaBásico1 respuestas

Hola soy nueva, alguien q me ayude por favor?

Hola soy nueva, alguien q me ayude por favor! El proceso llamado ciclo celular ocurre de igual manera en las celulas vegetales y en las animales?

En resumen

Bueno primero bienvenida, es una buena página, emm. Puedes contar conmigo cualquier tipo de pregunta.

Mejor respuesta

Karendhnasly
9

Bueno primero bienvenida, es una buena página, emm.

Puedes contar conmigo cualquier tipo de pregunta.

Y respecto a ésta pues si y no, ocurrir de igual manera sí, los procesos son exactamente los mismoaún que ladivisión celular está circunscrita a los meristemos, zonas en las cuales se producen abundantes divisiones celulares que dan lugar a la aparición de nuevos órganos.

Las hojas y las flores derivan del meristemo apical del tallo y del meristemo floral, respectivamente.

En plantas no existe la migración celular como mecanismo de desarrollo como en la vegetal que cumple su función a dirigirse a una zona específica.

Te adjunto una imagen que espero te sirva, indica la más clara diferencia entre el ciclo celular.

Espero te haya podido ayudar y si tienes alguna duda o pregunta me avisas.

Imagen adjunta 1