BiologíaBásico2 respuestas

Hola, quisiera saber esto para mi tarea?

Hola, quisiera saber esto para mi tarea. ¿Que papel juega el oxigeno y dióxido de carbono en la respiración? - Gracias -.

En resumen

La principal función del aparato respiratorio es el intercambio de oxigeno y el dióxidode carbono . El oxigeno inhalado penetra en los pulmones y alcanza los alvéolos.

Mejor respuesta

Caguasaki478
8

La principal función del aparato respiratorio es el intercambio de oxigeno y el dióxidode carbono .

El oxigeno inhalado penetra en los pulmones y alcanza los alvéolos.

Las capas de las células que revistenlos alvéolosy los capilares circundantes se disponen ocupando el espesor de una sola célula y estánen el contacto estrecho unas con otras.

Por lo tanto en fundamental para nuestra existencia

Espero que te sirva ; ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ayelenmaga15
4

¿Que papel juega el oxigeno y dióxido de carbono en la respiración?

En la respiración necesitamos ingerir oxígeno por qué las células lo precisan para junto con los nutrientes obtener energía.

Entonces, en esta situación que nos encontramos que cuando inspiramos aire rico en oxígeno y cuando expiramos devolvemos aire rico en dióxido de carbono.

¡Espero ayudarte!

☺.