Hola porfavor me ayudan ¿que es reproduccion en hormonas ?
Hola porfavor me ayudan ¿que es reproduccion en hormonas ?
Hola porfavor me ayudan ¿que es reproduccion en hormonas ?
En resumen
El ovario produce hormonas sexuales femeninas (estrógenos y gestágenos), mientras que el testículo produce hormonas sexuales masculinas (andrógenos).
El ovario produce hormonas sexuales femeninas (estrógenos y gestágenos), mientras que el testículo produce hormonas sexuales masculinas (andrógenos).
El estrógeno más importante que sintetiza el ovario es el estradiol, mientras que la progesterona es el más importante de los gestágenos.
Las hormonas que producen los ovarios son el estrógeno y la progesterona. Los testículos producen andrógenos y testosterona. Estas hormonas regulan el desarrollo y las funciones reproductivas.
Explicación : las hormonas son mensajeros químicos son transportados en el torrente sanguíneo hacia otros órganos y tejidos cuyo fin es el de influir en la función de otras células.