1. Es el proceso por el cual nuestro cuerpo se refrigera y envia oxigeno a los pulmones, al cerebro y a distintas partes del cuerpo.
2. El proceso empieza por medio de la nariz que aspira el aire del ambiente, despues baja por la garganta y la laringe hasta llegar a los pulmones(inhalar) ; despues el cuerpo expulsa por medio de la boca el oxigeno acumulado en los pulmones(exhalar)
3.
Este ocurre en los pulmones ya que es la provision del oxigeno de los pulmones al torrente sanguineo y la eliminacion del dioxido de carbono de este.
4. Larespiración celulares una reacción exergónica, donde parte de la energía contenida en las moléculas de alimento es utilizada por la célula para sintetizar ATP.
Decimos parte de la energía porque no toda es utilizada, sino que una parte se pierde.
5. Recolectar información concisa y precisa acerca de los pasos y vías que existen en laobtención deenergía por parte de la célula
6.
El aire, en ellas es por donde viajan la mayoria de enfermedades del mundo
7.
La contaminacion, el smog, la lluvia acida, las fabricas, entre otros.
8. Evitar estar en lugares en las que haya mucha concentracion de metano y dioxido de carbono, usar tapabocas, evitar caminar descalso en el piso.
Te agradeceria que puesieras esta respuesta como la mejor, lo necesito para pasar de rango y ademas soy el unico que las e resuelto.