BiologíaBásico2 respuestas

Hola pofavor alguien me puede decir una cosa de mi tarea investigar sobre el eclipse de la luna gracias porfavor?

Hola pofavor alguien me puede decir una cosa de mi tarea investigar sobre el eclipse de la luna gracias porfavor.

En resumen

Es un eventoastronómicoque sucede cuando laTierrase interpone entre elSoly laLuna, generando una especie desombraque oscurece a la luna.

Mejor respuesta

Grandon
6

Es un eventoastronómicoque sucede cuando laTierrase interpone entre elSoly laLuna, generando una especie desombraque oscurece a la luna.

Para que suceda uneclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, para que asi la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite ; por eso, los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase deluna llena.

Espero te sirva : ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la luna.

Espero te sirva.