HOLA ME PUEDEN AYUDAARpor que la percepcion de las texturas no es igual en todas las partes del cuerpo?
HOLA ME PUEDEN AYUDAAR por que la percepcion de las texturas no es igual en todas las partes del cuerpo.
HOLA ME PUEDEN AYUDAAR por que la percepcion de las texturas no es igual en todas las partes del cuerpo.
En resumen
Por el numero o tipo de receptores que se encuentran en esa parte del cuerpo. Es más que todo en las manos donde se encuentran la mayoría de los receptores corpúsculos de meissner, corpúsculos de Ruffini, discos de Merckel, etc que hacen tan sensibles a las manos.
Por el numero o tipo de receptores que se encuentran en esa parte del cuerpo.
Es más que todo en las manos donde se encuentran la mayoría de los receptores corpúsculos de meissner, corpúsculos de Ruffini, discos de Merckel, etc que hacen tan sensibles a las manos.
Además en neuro anatomía se habla de que en el cerebro hay un homunculo sensorial, una parte del cerebro que refleja la sensibilidad de cada parte del cuerpo.
Y allí se refleja que lo más sensible son la boca, la lengua, las manos, y los pies.
Porque existen varios tipos de células encargadas de hacer diferentes funciones.
Ninguna celula de nuestro cuerpo es igual, debido a que tenemos por ejemplo las estrelladas, las aplanadas entre otros. No obstante todas estas se unen y forman el cuerpo humano. Asi no todas son iguales como digo…