Hola haga me el favor de ayudarme con esta tarea : las diferencias entre unicelulares y pluricelulares?
Hola haga me el favor de ayudarme con esta tarea : las diferencias entre unicelulares y pluricelulares. En biparticion.
Hola haga me el favor de ayudarme con esta tarea : las diferencias entre unicelulares y pluricelulares. En biparticion.
En resumen
Por bipartición Es una división desigual, consistente en la formación de prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse no originan nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él.
Por bipartición Es
una división desigual, consistente en la formación de prominencias o
yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse no
originan nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o
quedar unidos a él.
A nivel
unicelular, es un proceso de mitosis asimétrica que se da en algunos
seres unicelulares, como las levaduras.
A nivel pluricelular, este tipo de reproducción es frecuente en los briozoos y Porifera.
En el caso de seres unicelulares, se forma un abultamiento que se
denomina yema en cierta porción de la membrana plasmática.
El núcleo de
la célula progenitora se divide y uno de los núcleos hijos pasa a la
yema.
Bajo condiciones favorables, la yema puede producir a la vez otra
yema antes de que se separe finalmente de la célula progenitora.
La diferencia es que los organismos pluriselulares tiene mas de 2 celulas como nosotros que nos reproduciomos de dosy las unicelulares solo tienen una celula como las amebas y se reproducen de una se partendos.
Unicelular : Solo es 1 celula Pluricelular : Son mas de 1 millon de celulas. Como que si estuvieran por crear el tejido.
Los unicelulares solo tienen una célula como es el caso de los protozoos y los pluricelulares tiene muchas células.
Un ser unicelular es un ser que forma parte de una sola celula, como la bacteria. Un ser pluricelular es aquel que tiene millones de células, como el ser humano. Existen seres de 1 celula o de millones.