BiologíaBásico1 respuestas

Hola haga me el favor de ayudarme con esta tarea : las diferencias entre unicelulares y pluricelulares?

Hola haga me el favor de ayudarme con esta tarea : las diferencias entre unicelulares y pluricelulares. En biparticion.

En resumen

Por bipartición Es una división desigual, consistente en la formación de prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse no originan nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él.

Mejor respuesta

Pi0lasa4sblv
3

Por bipartición Es

una división desigual, consistente en la formación de prominencias o

yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse no

originan nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o

quedar unidos a él.

A nivel

unicelular, es un proceso de mitosis asimétrica que se da en algunos

seres unicelulares, como las levaduras.

A nivel pluricelular, este tipo de reproducción es frecuente en los briozoos y Porifera.

En el caso de seres unicelulares, se forma un abultamiento que se

denomina yema en cierta porción de la membrana plasmática.

El núcleo de

la célula progenitora se divide y uno de los núcleos hijos pasa a la

yema.

Bajo condiciones favorables, la yema puede producir a la vez otra

yema antes de que se separe finalmente de la célula progenitora.