BiologíaBásico1 respuestas

Hola alguien me podría decir porque dalton decía que los átomos eran indivisibleURGENTE?

Hola alguien me podría decir porque dalton decía que los átomos eran indivisible URGENTE!

En resumen

Elátomoes un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elemental sin propiedades químicas bien definidas.

Mejor respuesta

Grisselsegura
7

Elátomoes un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elemental sin propiedades químicas bien definidas.

Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructuraelectrónicabásica), y que no es posible dividir medianteprocesosquímicos.

Actualmente se conoce que el átomo está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones.

Esto fue descubierto aprincipiosdel siglo XX, ya que durante el siglo XIX se había pensado que los átomos eran indivisibles, de ahí su nombrea - tómo - 'sin división'.

Poco después se descubrió que también el núcleo está formado por partes, como los protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.

Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante lafuerzaelectromagnética.

Los átomos se clasifican de acuerdo al número de protones y neutrones que contenga su núcleo.

El número de protones o número atómico determina su elemento químico, y el número de neutrones determina su isótopo.

Un átomo con el mismo número de protones que de electrones es eléctricamente neutro.

Si por el contrario posee un exceso de protones o de electrones, su carga neta es positiva o negativa, y se denomina ion.

Por lo que elconceptocorrecto de átomo es el siguiente : Lo derepresentativasignifica que, mientras un átomo permanezca entero o completo entonces posee las propiedades químicas y físicas de la sustancia pura que representa ; sobre lo de su tamañopequeño, se dice que el átomo es tan extremadamente pequeño que en un milímetro de papel haymil billonesde átomos deHidrogeno, OxigenoyCarbono, unidos en moléculas, los cuales pueden verse de forma borrosa con un microscopio superpotente.

Composición atómica : La materia está formada de átomos, y el átomo ¿de qué esta forma do o compuesto?

Pues bien, se dice que el átomo está formado o lo componen muchísimas partículas más pequeñas que él, llamadas partículas sub - atómicas, como el neutrino, fotón, neutrón, electrón, protón, quark, positrón, neutrinos, mesones, muones, antiprotones, etc.

; sin embargo, se acepta mundialmente de que el átomo estáformado principalmentepor tres partículas sub - atómicas : electrón, protón y neutrón.