Historieta sobre la sedimentación, meteorización y erosión?
Historieta sobre la sedimentación, meteorización y erosión.
Historieta sobre la sedimentación, meteorización y erosión.
En resumen
La sedimentación, es aquel proceso en donde los materiales son arrastrados por distintos agentes como los glaciares y el viento. Dependiendo de la corriente de agua el material se puede precipitar o depositar, de esta forma se causa que los margenes del río sean erosionados.
La sedimentación, es aquel proceso en donde los materiales son arrastrados por distintos agentes como los glaciares y el viento.
Dependiendo de la corriente de agua el material se puede precipitar o depositar, de esta forma se causa que los margenes del río sean erosionados.
Meteorización, esto no es mas que la descomposición de las rocas.
General esto ocurre por la acción que ejerce la lluvia, el viento o la nieve sobre las mismas.
Erosión, esto es el desgaste o la denudación tanto de los suelos como las rocas.
Este proceso va de la mano con la meteorización.
Erosión es el desgaste de la superficie por acción de fenómenos externos ; la meteorización es la descomposición y desintegración de una roca por fenómenos atmosféricos y biológicos.
La erosión es cuando por ejemplo se deslava un volcan o una montaña (yo que sé) y a eso se le llama erosión! Espero te sirva! Saludos.
La meteorización alteración de la roca por acción de agentes atmosféricos y biológicos. La roca sufre la acción de los agentes, estos asen descomponerla y desintegrarla, dejando materiales dispuestos para ser…