Historia de el tabaquismo?
Historia de el tabaquismo.
Historia de el tabaquismo.
En resumen
Origen y uso se atribuye a los mayas del Yucatán o a los aztecas de México, pero en 1492 se inició para los europeos el conocimiento del tabaco, según una anotación de Cristóbal Colón en su diario. Jean Nicot fue embajador francés en Portugal entre 1559 y 1561.
Origen y uso se atribuye a los mayas del Yucatán o a los aztecas de México, pero en 1492 se inició para los europeos el conocimiento del tabaco, según una anotación de Cristóbal Colón en su diario.
Jean Nicot fue embajador francés en Portugal entre 1559 y 1561.
En aquellaépoca, en Portugal y España dominaban el comercio con la recién descubierta América y de allí llego un nuevo producto que tuvo un gran auge : EL TABACO.
Jean Nicot, quien fumó su primer cigarro en 1559 quedo tan entusiasmado que envió cien gramos de éste al palacio del Louvre a nombre de Catalina de Médicis, quien lo usó al parece para curarse contra sus jaquecas.
Desde entonces se extendió su uso y al tabaco se le llamó “Hierba de Nicot”, de donde deriva la palabra nicotina, nombre dado al principal alcaloide del tabaco.
Muchos fueron aficionado al tabaco (Padre Superior de la Orden de Malta, lo popularizó entre sus monjes, la reina Medici y los de Malta hicieron que gente mas pudiente de París comenzara a consumir aquella planta.
Share this :
Intoxicacion aguda o cronica producida por el consumo al tabaquismo.
Respuesta : ¿Qué es el tabaquismo? El tabaquismo es una enfermedad adictiva, crónica y recurrente, que en el 80% de los casos se inicia antes de los 18 años de edad y que se mantiene merced a la dependencia que produce…
Estos ultimos años el tabaquismo permanece estable entre los chicos (no disminuye. ), pero en cambio a aumentado entre las chicas , asta el punto de superar el de los chicos.
Prevención del tabaquismo en los jóvenes y adultos jóvenesHoja informativaEste es el 31. Oinforme del Cirujano General de los EE. UU. relacionado con el tabaco publicado desde 1964. Este documento describe la epidemia…