Gracias a los sentidos mantenemos nuestro contacto con el medio?
Gracias a los sentidos mantenemos nuestro contacto con el medio. ¿Qué relación existe entre ellos y el sistema nervioso?
Gracias a los sentidos mantenemos nuestro contacto con el medio. ¿Qué relación existe entre ellos y el sistema nervioso?
El sistema nervioso participa como el difusor de los impulsos nerviosos, lo cual este sistema se coordina con el sistema somático y sensorial (Sensaciones y sentidos) ya que los sentidos mandan impulsos nerviosos para generar un estimulo y por ende una respuesta que se ve reflejada en equilibrio, sensación o alguna actividad que fue captada por los sentidos.
No se si me explico.
En dado caso que no me haya dado a entender con gusto puedes preguntarme y seré más especifico.
Gracias.
La informacion que captan los organos de los sentidos es enviada al cerebro a travez de los nervios que se encuentran en todo nuestro cuerpo.
Pues los sentidos nos permiten captar estimulos internos como externo a travéz de organos por ejemplo el Ojo, Piel, etc. Y para nosotros poder sentir esos estimulos que se dan, tenemos unos nervios conectados a dichos…
Pues, sabemos que el cueprpo tiene la caracteristica de la exitabilidad y eso es que puede percivir y dar respuesta a diversos estimulos, y la recepcion de los estimulos es generado por diveros tipos de organos…
Respuesta : el sistema nervioso ayuda a saber que tocas como sientes que te clavas una aguja y eso es un una parte del cuerpo y el tacto cuando te oinchas.
Las celulas tienen nucleo y algunas sin nucleo y el sistema nervioso son conecciones de membranas y transmiten toda la informacion al cuerpo.