BiologíaBásico1 respuestas

Glucolisis y respiracion celular , ayuda por favor?

Glucolisis y respiracion celular , ayuda por favor.

Mejor respuesta

Chibolotarara
10

La glucolisis y la respiración celular ocurren para la oxidación

de la glusosa, la glucolisis ocurre en el citoplasma, la respiración celular

ocurre en el ciclo de Krebs y el transporte de electrones que tiene lugar en la

membrana celular de células procariontes y en la mitocondria de las células eucariontes.

La respiración celular ocurre en células procariotas y en células

eucariotas presente en los 5 reinos, ocurre en el citosol celular, esta

consiste en la degradación de la glucosa hasta producir piruvato, es un proceso

completamente anaeróbico que implica la inversión de energía (2ATP) para obtener mayr producción (4ATP) y ocurre

la reducción de 2NADH2 , este es el primer paso de la respiración celular.

Etapas de la glucolisis :

Etapa 1 : fosforilacion de la glucosa

Etapa2 : isomerización de la fructosa

Etapa 3 : fosforilacion de la fructosa.

Etapa 4 : ruptura de la fructosa

Etapa5 : oxidación y formación de enlace fosfato de alta energía.

Etapa 6 : generación de ATP

Etapa 7 y 8 : reordenamiento molecular

Etapa9 : generación de ATP.

Todo ello con la finalidad de obtener energía para la célula.

Que relacion existe entre nutrientes, catabolismo, glucolisis, respiracion celular y atp?

Los nutrientes son las proteinas, carbohidratos y lipidos catabolismo los nutrientes los hace mas pequeños como la proteinas con el catabolismo se producen más pequeñas que se les llama aminoacidos glucolisis son los…

1 respuesta 10

Como se explica el proceso de la glucolisis y la respiración celular?

La glucolisis es una de las vías centrales en el metabolismo de la mayoría de los organismos vivos la cual es encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula sus funciones son : - La…

2 respuestas 1

Que relación existe entre nutrientes, catabolismo?

Los nutrientes al entrar al organismo llevan a cabo el proceso de catabolia ( convertir una molécula compleja a sencilla), la respiración celular de ve desencadenante para realizar la glucolisis(se realiza la oxidación…

1 respuesta 0

Porque los procesos de glucolisis y respiracion celular ocurren en una secuencia ordenada de etapas?

Porque la glucólisis es solo la primera etapa, donde se realiza la conversión de glucosa a energía, y de allí en adelante comienzan otros procesos que requieren "pasos" específicos para poder llevar a cabo la…

1 respuesta 5

Que relación existe entre nutrientes , catabolismo, glucolisis, respiracion celular y atp?

La glucólisis es la secuencia metabólica (catabolismo - liberación de energía) en la que se oxida la glucosa. Consiste de nueve reacciones enzimáticas que producen dos moléculas de piruvato y dos equivalentes reducidos…

1 respuesta 6