BiologíaBásico1 respuestas

Gabriela, que se encontraba en lugar soleado y sin viento a una temperatura de 15°C, no tenía necesidad de usar suéter?

Gabriela, que se encontraba en lugar soleado y sin viento a una temperatura de 15°C, no tenía necesidad de usar suéter. Al día siguiente ella se hallaba ubicada en un lugar diferente con la misma temperatura ambiental pero a la sombra y con vientos de 15km por hora su sensación térmica era de frío intenso y necesitaba abrigo. A) ¿Por qué la sensación de frío es diferente en cada caso? B) ¿La sensación térmica y la temperatura de un lugar son equivalentes? ¿por qué? AYUDAAAAA.

En resumen

Porque en el primer caso recibe el sol directamente y no hay vientos que puedan traer algo de humedad, en cambio en el segundo caso no le da el sol directamente por lo que recibe menos calor y el viento puede estar húmedo y hacerla sentir más frío.

Mejor respuesta

Marian31virgo
0

Porque en el primer caso recibe el sol directamente y no hay vientos que puedan traer algo de humedad, en cambio en el segundo caso no le da el sol directamente por lo que recibe menos calor y el viento puede estar húmedo y hacerla sentir más frío.

La temperatura y la sensación térmica son diferente ya que esta ultima depende de nuestros receptores y de como nuestro cerebro interprete los datos obtenidos por estos, además de muchas posibles variables.