Funciones del intestino delgado en la rana y el lagartoPorfavor es urgente?
Funciones del intestino delgado en la rana y el lagarto Porfavor es urgente.
Funciones del intestino delgado en la rana y el lagarto Porfavor es urgente.
En resumen
El sistema digestivo en las distintas especies suele trabajar de maneras diferentes, aunque para los animales que pertenecen a una misma especie, el funcionamiento termina siendo el mismo.
El sistema digestivo en las distintas especies suele trabajar de maneras diferentes, aunque para los animales que pertenecen a una misma especie, el funcionamiento termina siendo el mismo.
Del intestino delgado, el proceso y las funciones en las ranas son las siguientes : Las ranas suelen adquirir su alimento con la lengua, pues tiene suficiente baba que puede adherirse a cualquier cosa fácilmente, pero aún más a sus presas, los dientes de las ranas son un poco débiles, por lo que casi no son utilizados.
Aunque para algunas ranas la manera de alimentarse si cuenta por sus dientes y las manos, porque no tienen lengua.
La comida se transporta desde el esófago hasta el estómago donde se adquieren las enzimas digestivas, se procede al intestino delgado donde el jugo pancreático es producido por el hígado almacenado la vesícula biliar y es secretada en el intestino delgado dónde los fluidos digieren la comida y los nutrientes son absorbidos.
Los residuos pasan al intestino grueso donde se eliminan exceso de líquido y se expulsa por la cloaca.
Los lagartos tienen un metabolismo basal bajo, pueden pasar varios meses sin alimentarse digiriendo lentamente la presa que casi siempre son mamíferos, en el intestino delgado, realiza una digestión química igual a la de las ranas, dónde secreta el jugo pancreático con enzimas digestivas hacia el duodeno.
Supongo que funciona de igual forma que de los humanos.
El estómago tiene forma de J, por lo que puedeexpandirse temporalmente para almacenar comida. Parte de ladigestiónocurre en este órgano. La contracción de los músculos del estómago permite la descomposición de la…
Respuesta : no lose buscalo por google chaval o haber estudiado por lo menos haber hecho la eso y primaria chavallll estudia pq el estuido es importaten a estudiarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrExplicación :