BiologíaBásico1 respuestas

Funcion y exceso del organismo de las hormonas esteroideas?

Funcion y exceso del organismo de las hormonas esteroideas.

En resumen

Las hormonas esteroideas son hormonas derivadas por el colesterol y producidas en el sistema nerviosocentra, el higado, la placenta, los testiculos, la corteza suprarrenal y ovarios.

Mejor respuesta

Sarich
0

Las hormonas esteroideas son hormonas derivadas por el colesterol y producidas en el sistema nerviosocentra, el higado, la placenta, los testiculos, la corteza suprarrenal y ovarios.

Son hormonas especificas encargadas de secretar sustancias como estrogeno, testosterona, aldosterona, cortisol y ACTH.

Todas las hormonas esteroideas tienen el mismo anillo ciclopentanofenantreno y utilizan la misma numeracion atomica que el colesterol.