Funcion Y Estructura De Las HormonasPor Fa Es Para Mañana GraciasDoy 40 Puntos : D?
Funcion Y Estructura De Las Hormonas Por Fa Es Para Mañana Gracias Doy 40 Puntos : D.
Funcion Y Estructura De Las Hormonas Por Fa Es Para Mañana Gracias Doy 40 Puntos : D.
Las funciones de las hormonas son variadas y entre ellas destacanla accion que efecttuan sobre todo el metabolismo, la accion de activacion o inhibicion que realizan sobre las enzimas, la
acción morfogenética sobre el crecimiento, la acción dinámica sobre
diversos órganos y, en general, la acción coordinada para mantener el
equilibrio homeostáctico del animal.
Otra característica de las hormonas
es que son necesarias en cantidades mínimas.
Inicialmente
las hormonas se clasificaban en tres grupos de acuerdo a su estructura
química : hormonas peptídicas y proteicas, las hormonas asteroideas y las
hormonas relacionadas con aminoácidos.
Actualmente se clasifican así
En vertebrados :
Aminas
prostaglandinas
esteroides
péptidos y proteinas.
Esteroideas - Solubles en lípidos, se difunden fácilmente hacia dentro de
la célula diana.
Se une a un receptor dentro de la célula y viaja hacia
algún gen el núcleo al que estimula su trascripción.
No esteroideas : - Derivadas de aminoácidos.
Se adhieren a un receptor en la membrana, en
la parte externa de la célula.
El receptor tiene en su parte interna de
la célula un sitio activo que inicia una cascada de reacciones que
inducen cambios en la célula.
La hormona actúa como un primer mensajero y
los bioquímicos producidos, que inducen los cambios en la.
Célula, son
los segundos mensajeros.
- aminas - aminoácidos modificados.
Ej : adrenalina, NE - péptidos - cadenas cortas de aminoácidos.
Ej : OT, ADH - proteicas - proteínas complejas.
Ej : GH, PTH - glucoproteínas - Ej : FSH, LH.
La desoxirribosa es una molécula categorizada como un "azucar", la cual es una de las integrantes de las cadenas del ADN, con lo cual es de gran importancia ya que ayuda a transportar nuestro material genético, que es…
La mayoría de las hormonas se catabolizan en el hígado, descomponiéndose en otros compuestos, algunos todavía con actividad hormonal y otros sin ella, para, posteriormente, ser eliminados por la orina.
¡Espero haberte ayudado! ❤❤❤❤ Saludos.