Funcion del tejido nervioso , si alguien me puede ayudar?
Funcion del tejido nervioso , si alguien me puede ayudar.
Funcion del tejido nervioso , si alguien me puede ayudar.
En resumen
Se origina desde el ectoderma y sus principales componentes son las células, rodeadas de escaso material intercelular. Las células son de dos clases diferentes : neuronas o células nerviosas y neuroglia o células de sostén.
Se origina desde el ectoderma y sus principales componentes son las células, rodeadas de escaso material intercelular.
Las células son de dos clases diferentes : neuronas o células nerviosas y neuroglia o células de sostén.
1 - RECEPCIÓN, CONDUCCIÓN y TRANSMISIÓN de los IMPULSOS NERVIOSOS.
2 - Detectar, transmitir, analizar y utilizar las informaciones generadas por estímulos sensoriales representados por calor, luz, energía mecánica y modificaciones del AMBIENTE EXTERNO e INTERNO.
3 - Organizar y coordinar, directa o indirectamente, el funcionamiento de casi todo el organismo, entre ellas funciones MOTORAS, VISCERALES, ENDÓCRINAS y PSÍQUICAS.
Se origina desde el ectoderma y sus principales componentes son las células #su función es primordial en el comportamiento del sistema nervioso y analizar información e incrementa la capacidad de percibir y enviar información
Espero Ayudarte.
Esta constituido por neuronas y células de sostén. Los nervios están formados por un grupo de fibras nerviosas. Según su función, se distinguen 3 tipos de nervios : sensoriales, motores y mixtos.
Es un conjunto de órganos compuestos de unos tejidos y unas células muy similares. Por eso decimos que es un sistema y no un aparato. Las células nerviosas son las neuronas y forman el tejido nervioso. El sistema…
Elsistema nerviosoes parte de nuestro cuerpo y nos ayuda a percibir, comprender y responder al mundo que nos rodea, también envía, recibe e interpreta la información de todas las partes de nuestro cuerpo.
Es una red compleja y anatómica de estructuras esta formado por el encéfalo la médula espinal y millones de neuronas de divide en : sistema central y sistema periferia.