BiologíaBásico1 respuestas

Función del oxígeno en la respiración celular es : a)formar el dióxido de carbono?

Función del oxígeno en la respiración celular es : a)formar el dióxido de carbono. B)servir como último aceptar de electrones en la cadena respiratoria. C)combinarse con el NADH. D)unirse al ATP.

En resumen

Al final de la cadena de transportes de electrones en las mitocondrias, los electrones son donados al oxigeno(O2) que se combinan con los iones de hidrógeno para formar agua.

Mejor respuesta

0

Al final de la cadena de transportes de electrones en las mitocondrias, los electrones son donados al oxigeno(O2) que se combinan con los iones de hidrógeno para formar agua.

Sin las moléculas de O2 para aceptar los electrones, la cadena de transporte de electrones no puede funcionar.