BiologíaBásico1 respuestas

Función del aparato digestivo, por favor lo necesito para mañana?

Función del aparato digestivo, por favor lo necesito para mañana.

En resumen

FUNCIONES DE LOS ÓRGANOS DEL APARATO DIGESTIVO Boca : Es el órgano por donde empieza la digestión, la comida se mastica, se mezcla con la saliva, y se dirige al Esófago. Esofago : Es un tubo que tiene como función conducir el alimento hacia el Estomago.

Mejor respuesta

Nasago1998
8

FUNCIONES DE LOS ÓRGANOS DEL APARATO DIGESTIVO

Boca : Es el órgano por donde empieza la digestión, la comida se mastica, se mezcla con la saliva, y se dirige al Esófago.

Esofago : Es un tubo que tiene como función conducir el alimento hacia el Estomago.

Estomago : tiene como función que el bolo alimenticio se transforme en una papilla que de ahí sera llamada quimo.

Intestino Delgado : su función intestino delgado es la absorción de los nutrientes necesarios para el cuerpo humano.

Intestino Grueso : su función es continuar absorbiendo agua y nutrientes minerales de los alimentos y sirve como área de almacenamiento de las heces.

Hígado : Su función es la de almacenar y concentrar la bilis segregada por el hígado, hasta ser requerida por los procesos de la digestión.

Páncreas : su función es la de segregar hormonas a la sangre para controlar los azúcares y jugo pancreático que se vierte al intestino a través del conducto pancreático, e interviene y facilita la digestión

Bazo : Su función principal es la destrucción de células sanguíneas rojas viejas, producir algunas nuevas y mantener una reserva de sangre.