Función de las bacterias fijadoras de nitrógeno?
Función de las bacterias fijadoras de nitrógeno?
Función de las bacterias fijadoras de nitrógeno?
En resumen
Son componentes muy importantes del suelo. En condiciones ambientales adecuadas estas bacterias producen enzimas que toman el nitrogeno en su forma gaseosa de la atmosfera y con los azucares que obtienen de la planta fijan el nitrogeno dentro de la biomasa bacteriana .
Son componentes muy importantes del suelo.
En condiciones ambientales adecuadas estas bacterias producen enzimas que toman el nitrogeno en su forma gaseosa de la atmosfera y con los azucares que obtienen de la planta fijan el nitrogeno dentro de la biomasa bacteriana .
Soi las bacterias satisfacen sus necesidades de nitrogeno , el nitrogeno pasa a la planta , y pueden observarse niveles elevados de proteina en la planta .
Este nitrogeno elevadono se libera al suelo hasta que muera la planta o se exuda al suelo en la rizosfera.
Estas bacterias forman nódulos en las raíces de las plantas y producen enzimas que toman el nitrógeno. ESPERO HABERTE AYUDADO SALUDOS ; ).
Las bacterias son células procariota , por lo que , a diferencia de las células eucariotas ( de animales , plantas , hongos , etc ) , no tiene el núcleo definido ni presentan , en general , orgánulos membranosos…
Relación interespecífica : Simbiosis.