BiologíaBásico1 respuestas

Función de las bacterias fijadoras de nitrógeno?

Función de las bacterias fijadoras de nitrógeno?

En resumen

Son componentes muy importantes del suelo. En condiciones ambientales adecuadas estas bacterias producen enzimas que toman el nitrogeno en su forma gaseosa de la atmosfera y con los azucares que obtienen de la planta fijan el nitrogeno dentro de la biomasa bacteriana .

Mejor respuesta

Krevin1987
2

Son componentes muy importantes del suelo.

Ejemplo

En condiciones ambientales adecuadas estas bacterias producen enzimas que toman el nitrogeno en su forma gaseosa de la atmosfera y con los azucares que obtienen de la planta fijan el nitrogeno dentro de la biomasa bacteriana .

Soi las bacterias satisfacen sus necesidades de nitrogeno , el nitrogeno pasa a la planta , y pueden observarse niveles elevados de proteina en la planta .

Este nitrogeno elevadono se libera al suelo hasta que muera la planta o se exuda al suelo en la rizosfera.