Fotosintesis y respiracion en el ciclo del carbono, por favor?
Fotosintesis y respiracion en el ciclo del carbono, por favor.
Fotosintesis y respiracion en el ciclo del carbono, por favor.
En resumen
Todos los seres vivos participan de una forma u otra en el ciclo del carbono.
Todos los seres vivos participan de una forma u otra en el ciclo del carbono.
Los vegetales capacitados para la fotosíntesis y para la quimiosíntesis pueden sintetizar la materia orgánica reduciendo el CO2, las plantas y animales heterótrofos la degradan por oxidación y producen CO2
Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos.
Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases : cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar.
Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético.
El CO2 es un gas importante en el efecto de invernadero. La cantidad de CO2 en la atmósfera es controlado por el ciclo de carbono. Ahora, voy a hablar sobre este ciclo en detaille. Probablemente han estudiado el ciclo,…
Pues todos los seres vivos participan de una forma u otra en el ciclo del carbono y los vegetales capacitados para la fotosíntesis pueden sintetizar la materia orgánica reduciendo el dióxido de carbono(CO2) las plantas…
Metabolismo energético en el que los seres vivos extraemos energía de moléculas orgánicas, atraves deun proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el oxígeno es el oxidante empleado.
Esto es el ciclo de carbono.