Fotosíntesis sin presencia de la luz?
Fotosíntesis sin presencia de la luz.
Fotosíntesis sin presencia de la luz.
En resumen
Todas las plantas, las algas y algunas bacterias tienen clorofila. La clorofila es una sustancia verde que da color a los vegetales. Gracias a ella, las plantas son capaces de capturar la energía de la luz del sol y convertirla en energía química.
Todas las plantas, las algas y algunas bacterias tienen clorofila.
La clorofila es una sustancia verde que da color a los vegetales.
Gracias a ella, las plantas son capaces de capturar la energía de la luz del sol y convertirla en energía química.
Este proceso se denomina fotosíntesis.
Es un proceso muy complicado, pero para entenderlo mejor, se puede resumir en la captación del dióxido de carbono, gas que hay en la atmósfera y expulsión de oxígeno al aire.
Una fórmula que resume este proceso sería :
CO2 + H2O + luz → (CH2O) + O2 CO2 = dióxido de carbono
H2O = agua
(CH2O) = hidratos de carbono (azúcares)
O2 = oxígeno
Si nos fijamos en la fórmula anterior vemos que las plantas :
consumen dióxido de carbono, que es un gas perjudicial
producen oxígeno, gas fundamental para la respiración de casi todos los seres vivos
fabrican hidratos de carbono, energía que utilizan para su alimentación y desarrollo, y es la gran fuente de energía para los demás seres vivos (cadena alimenticia).
Por todo ello, los vegetales son tan beneficiosos para los demás seres, pues además de proporcionarles alimento, son capaces de fabricar oxígeno y de librarnos de gases tóxicos para nosotros.
Las plantas no darian una buen alimento.
Respuesta : Explicación : La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética.
La fotosíntesis, también conocida como función clorofílica, es un proceso que consiste en la transformación de materia inorgánica enorgánica como consecuencia de la recepción de energía lumínica, es decir, gracias a la…
Es que sin ella la planta no podría fabricar su propio alimento ni desprender O2 a la atmósfera, trayendo como consecuencia que la planta no pueda nutrirse.