Fosforilación a nivel de sustrato , si alguien me puede ayudar?
Fosforilación a nivel de sustrato , si alguien me puede ayudar.
Fosforilación a nivel de sustrato , si alguien me puede ayudar.
Se da a partir del NADH y el FADH, los cuales se obtienen del ciclo de krebs y la glucolisis respectivamente
se lleva a cabo en dos fases :
en la primera se libera energía y ocurre en la cadena de electrones que se lleva a cabo en los complejos proteicos 1, 2, 3 y 4 en donde a través de reacciones redox se obtiene h2o la segunda fase se lleva a cabo en el complejo 5 o en la proteina atpasa, awui la energía liberada en la fase anterior se utiliza para formar atp y el resultado final de la fosforilacion es de 36 a 38 atps según se la célula.
Esto se lleva a cabo en la membrana interna de la míticondría.
El ciclo de Krebs ocurre en las mitocondrias de las células eucariotas y en el citoplasma de las células procariotas. Esquema del ciclo de Krebs (Click para ampliar)El catabolismo glucídico y lipídico (a través de la…
También conocidas fitohormonas te puedo dar algunbad pero no se cual interfiere en el enunciado auxina giberelina la citosina el etileno ácido absisico.