FALSO O VERDADERO LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS SON EFECTORES QUE CAPTAN ESTIMULOS DEL EXTERIOR?
FALSO O VERDADERO LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS SON EFECTORES QUE CAPTAN ESTIMULOS DEL EXTERIOR.
FALSO O VERDADERO LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS SON EFECTORES QUE CAPTAN ESTIMULOS DEL EXTERIOR.
En resumen
Falso : Los órganos de los sentidos son receptores.
Falso :
Los órganos de los sentidos son receptores.
Piensa que si "captan" es porque "reciben" y por tanto son receptores
Por ejemplo el ojo es receptor de la luz que incide en las células de la retina que se continúan en el nervio óptico que conducirá el estímulo hasta el cerebro que es el que hará posible la visión de una imagen.
Y te queda más claro si piensas en los termorreceptores de la piel : si tocas un objeto muy caliente y te quemas, es el sentido del tacto el que actúa como receptor del calor (en este caso la piel).
Se produce una acto reflejo en la médula espinal y ésta manda la orden al brazo o la mano para apartarla del foco que está caliente.
Por tanto, en este caso, la piel es receptor y la mano (o el brazo) el efector (que es el que efectúa o ejecuta la acción).
Odo ser vivo responde a los cambios que se producen en su entorno. Si esta respuesta es efectiva, la especie seguirá existiendo ; si no lo es, simplemente se extinguirá. En los seres vivos existen dos tipos de respuesta…
1 - Verdaderas 2 - Verdadera 3 - Verdadera todo verdadero : v.