BiologíaBásico2 respuestas

• Exponga razonadamente si la fotosíntesis es un proceso anabólico o catabólico [1]?

• Exponga razonadamente si la fotosíntesis es un proceso anabólico o catabólico [1]. .

En resumen

Podemos decir que la fotosíntesis es un proceso anabólico porque el mismo transforma sustancias sencillas en otras más complejas.

Mejor respuesta

Dylamegapro
4

Podemos decir que la fotosíntesis es un proceso anabólico porque el mismo transforma sustancias sencillas en otras más complejas.

En la fotosíntesis tenemos como reactivos al agua y el dióxido de carbono, cuando la luz hace que estas dos sustancias reaccionen se produce oxígeno y glucosa, estos representan el producto de la reacción.

La fotosíntesis es un proceso fundamental para las plantas y los organismos vivos, la misma permite que la planta obtenga glucosa lo cual es fundamental para ella, y ademas libera oxígeno que es fundamental para que el humano y los animales logren vivir.

Mira más sobre este proceso en brainly.

Lat / tarea / 10806023.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jassielon
0

Es anabólico debido a que de moléculas sencillas (CO2 Y H2O) dan moléculas mas complejas , además sintetizan moléculas gastando ATP , al contrario que el catabolismo que degrada moléculas para obtener ATP.

Imagen adjunta 1