• Exponga razonadamente si la fotosíntesis es un proceso anabólico o catabólico [1]?
• Exponga razonadamente si la fotosíntesis es un proceso anabólico o catabólico [1]. .
• Exponga razonadamente si la fotosíntesis es un proceso anabólico o catabólico [1]. .
En resumen
Podemos decir que la fotosíntesis es un proceso anabólico porque el mismo transforma sustancias sencillas en otras más complejas.
Podemos decir que la fotosíntesis es un proceso anabólico porque el mismo transforma sustancias sencillas en otras más complejas.
En la fotosíntesis tenemos como reactivos al agua y el dióxido de carbono, cuando la luz hace que estas dos sustancias reaccionen se produce oxígeno y glucosa, estos representan el producto de la reacción.
La fotosíntesis es un proceso fundamental para las plantas y los organismos vivos, la misma permite que la planta obtenga glucosa lo cual es fundamental para ella, y ademas libera oxígeno que es fundamental para que el humano y los animales logren vivir.
Mira más sobre este proceso en brainly.
Lat / tarea / 10806023.
Es anabólico debido a que de moléculas sencillas (CO2 Y H2O) dan moléculas mas complejas , además sintetizan moléculas gastando ATP , al contrario que el catabolismo que degrada moléculas para obtener ATP.

Es una ruta anabolico, por la que tiene lugar la síntesis de glucógeno a partir de un precursor mas simple, la glucosa - 6 - fosfato.
La fotosíntesis es una reacción anabólica pero dentro ocurren cosas catabólicas.
La fotosíntesis es un proceso anabólico.
Es un proceso anabolico por que apartir del CO2 y H2O y mediante energia luminosa , Los vegetales construyen alimento en forma de carbohidratos como glucosa, fructosa, et.
Respuesta : Anabolico : Su finalidad es producir sustancias organicas complejas ricas en E a partir de sustancias mas simples. Catabolico : Procesos en donde las moleculas complejas son degradadas y descompuestas en…