BiologíaBásico1 respuestas

Expliquen el proceso de la fotosíntesis, señalando los fenómenos de cada una de las mismas ( en fase luminosa y fase oscura)?

Expliquen el proceso de la fotosíntesis, señalando los fenómenos de cada una de las mismas ( en fase luminosa y fase oscura).

En resumen

Fotosíntesis Proceso metabólico mediante el cual la luz aporta energía para la elaboración de moléculas organices(foto = luz, síntesis = elaborar). La energía luminosa es transformada en energía química.

Mejor respuesta

Dperezv9921
7

Fotosíntesis

Proceso metabólico mediante el cual la luz aporta energía para la elaboración de moléculas organices(foto = luz, síntesis = elaborar).

La energía luminosa es transformada en energía química.

Fase Luminosa

Son reacciones dependientes de luz que ocurren en las membranas de los tilacoides donde están localizados los cuanto - somas.

Eventos o fenómenos : * Foto - excitación * Fotolisis del Agua * Tranporte de electrones y fotorreducción.

* Fotofosforilación o quimiósmosis

Fase Oscura.

- Denominada ciclo de calvin - Benson , Ocurre en el estroma y en cual se utilizan los productos de la etapa luminosa(ATP y NADPH + H).

Procesos : * Fijación de CO2.

* Reducción.

* Síntesis de glucosa.

* Regeneración de la Ribulosa.