Explique por escrito los tres fundamentos de la teoría de la evolución de Charles Darwin?
Explique por escrito los tres fundamentos de la teoría de la evolución de Charles Darwin.
Explique por escrito los tres fundamentos de la teoría de la evolución de Charles Darwin.
En resumen
Respuesta : . Cambio perpetuo. Ésta es la teoría fundamental de la evolución sobre la cual se sustentan las demás. Establece que el mundo vivo no es constante ni sigue un ciclo perpetuo, sino que está en cambio permanente.
Respuesta : .
Cambio perpetuo.
Ésta es la teoría fundamental de la evolución sobre la cual se sustentan las demás.
Establece que el mundo vivo no es constante ni sigue un ciclo perpetuo, sino que está en cambio permanente.
Las propiedades de los organismos sufren transformaciones a través de las generaciones a lo largo de tiempo.
Esta teoría surgió en la antigüedad ; pero no tuvo una amplia aceptación hasta que Darwin la defendió en el contexto de sus otras cuatro teorías.
El «cambio perpetuo» está documentado por el registro fósil, el cual rechaza claramente el origen reciente de todas las formas de vida, proposición defendida por los creacionistas.
Al haber existido repetidas comprobaciones y estar apoyado por un sinfín de observaciones, hoy día se considera al «cambio perpetuo» como un hecho científico.
2. Origen común.
La segunda teoría darwiniana, el «origen común», establece que todas las formas de vida descienden a partir de un antecesor común por medio de la ramificación o diversificación de las estirpes.
El argumento opuesto, basado en que las diferentes formas de vida surgieron de manera independiente y se suceden hasta tiempos presentes en linajes genealógicos sin ramificar, se ha refutado mediante estudios comparados de la morfología de los organismos, de la organización celular y de la disposición macromolecular.
Todos estos estudios confirman la teoría de que la historia de la vida tiene la estructura de un árbol evolutivo ramificado, conocido como filogenia.
3. Multiplicación de las especies.
La tercera teoría de Darwin establece que el proceso evolutivo origina especies nuevas a través de la división y transformación de las antiguas.
Actualmente, y de forma general, se define como especie a una población de organismos reproductivamente distinguibles que, usualmente, pero no siempre, difieren unas de otras por la forma de dichos organismos.
Una vez establecida totalmente una especie, no se producen cruces reproductores entre miembros de especies diferentes, o es demasiado infrecuente como para permitir que los linajes de ambas especies se mezclen.
Los evolucionistas están generalmente de acuerdo en que la división y transformación de las estirpes producen nuevas especies ; aunque todavía hay una gran controversia sobre los detalles de este proceso.
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 8008509#readmoreExplicación :
1. Cambio perpetuo.
Ésta es la teoría fundamental de la evolución sobre la cual se sustentan las demás.
Establece que el mundo vivo no es constante ni sigue un ciclo perpetuo, sino que está en cambio permanente.
Las propiedades de los organismos sufren transformaciones a través de las generaciones a lo largo de tiempo.
Esta teoría surgió en la antigüedad ; pero no tuvo una amplia aceptación hasta que Darwin la defendió en el contexto de sus otras cuatro teorías.
El «cambio perpetuo» está documentado por el registro fósil, el cual rechaza claramente el origen reciente de todas las formas de vida, proposición defendida por los creacionistas.
Al haber existido repetidas comprobaciones y estar apoyado por un sinfín de observaciones, hoy día se considera al «cambio perpetuo» como un hecho científico.
2. Origen común.
La segunda teoría darwiniana, el «origen común», establece que todas las formas de vida descienden a partir de un antecesor común por medio de la ramificación o diversificación de las estirpes.
El argumento opuesto, basado en que las diferentes formas de vida surgieron de manera independiente y se suceden hasta tiempos presentes en linajes genealógicos sin ramificar, se ha refutado mediante estudios comparados de la morfología de los organismos, de la organización celular y de la disposición macromolecular.
Todos estos estudios confirman la teoría de que la historia de la vida tiene la estructura de un árbol evolutivo ramificado, conocido como filogenia.
3. Multiplicación de las especies.
La tercera teoría de Darwin establece que el proceso evolutivo origina especies nuevas a través de la división y transformación de las antiguas.
Actualmente, y de forma general, se define como especie a una población de organismos reproductivamente distinguibles que, usualmente, pero no siempre, difieren unas de otras por la forma de dichos organismos.
Una vez establecida totalmente una especie, no se producen cruces reproductores entre miembros de especies diferentes, o es demasiado infrecuente como para permitir que los linajes de ambas especies se mezclen.
Los evolucionistas están generalmente de acuerdo en que la división y transformación de las estirpes producen nuevas especies ; aunque todavía hay una gran controversia sobre los detalles de este proceso.
Respuesta : darwin? Aportes? Dios, el tipo sento las bases de la teoria d ela evolucion, el la creo, es su teoria, leugo esta fue complementado mas tarde anexandole los conocimientos de mendel (el padre de la genetica,…
La teoria de darwin dice que en la naturaleza nacen muchos mas seres vivos de los que pueden soportar entonces la naturaleza hace una "seleccion"y los mas aptos son los que sobreviven a esto se le llama seleccion…
El investigador planteaba que la evolucion se daba por medio del la seleccion natural, lo que se significa que en el medio ambiente donde viven los seres vivos ofrecen recuesos limitados.