Explicacion del proceso de endosimbiosis?
Explicacion del proceso de endosimbiosis.
Explicacion del proceso de endosimbiosis.
En resumen
Se denominaendosimbiosisa la asociación en la cual unorganismohabita en el interior de otro organismo.
Se denominaendosimbiosisa la asociación en la cual unorganismohabita en el interior de otro organismo.
Etimológicamenteel término podría usarse para designar a cualquier proceso desimbiosisen el cual el simbionte que residiera en el interior del cuerpo de otro ser vivo, 1aunque también pueda usarse el términoendosomático(p.
Ej. simbionte endosomático).
Éste es el caso, por ejemplo, de muchas de las bacterias que forman parte de la microbiota intestinal.
En 1971Lynn Margulispropuso la teoría de laEndosimbiosis seriada, que explica la aparición de la célula eucariótica por asimilación simbiótica de varias bacterias con habilidades diferenciadas.
Es asi, como igualmente este término también suele emplearse para explicar el proceso por el cual las células procariotasevolucionaronhacia eucariotas, adquiriendo susorganelos(como son loscloroplastosy lasmitocondrias), proceso conocidos como lateoría del origen endosimbiótico de los eucariotas.
2Los orgánelos de origen endosimbiótico aparecen muy transformados, pero conservan ungenomapropio y se multiplican autónomamente, revelando su origen como organismos distintos.
Gracias a la endosimbiosis los organismos eucarióticos disfrutan de la capacidad de realizar procesos metabólicos que evolucionaron originalmente en bacterias ; por lo cual al favorecerse de esta endosimbiosis, laselección naturalselecciono los individuos con simbiontes.
Es el caso de larespiración, de la que se ocupan las mitocondrias, lafotosíntesis, a cargo de los plastos o lafijación biológica de nitrógeno, realizada por bacterias, a menudo intracelulares, en las raíces de ciertas plantas.
Adios.
La teoría endosimbotica postula que algunos orgánulos de energía las plantas utilizan dos aeróbicos aeróbicas y fotosíntesis.
LA ENDOSIMBIOSIS , ES PARTE DE LA TEORIA DE QUE ALGO SE COMIO ALGO, , ES UNA FORMA PRACTICA DE EXPLICARTELO, PERO EN REALIDAD ES QUE UNA CEL PROCARIOTA SE FAGOCITO A OTRA , Y ESTA SE ADAPTO A ESE ORGANISMOS,…
La endosimbiosis es cuando un organismo habita dentro de otro organismo.
Respuesta : La teoría endosimbiótica postula que algunos orgánulos propios de las células eucariotas, especialmente plastos y mitocondrias, habrían tenido su origen en organismos procariotas que después de ser…