Explica porque es necesario para la celula expulsar el agua en un medio hipotonico?
Explica porque es necesario para la celula expulsar el agua en un medio hipotonico.
Explica porque es necesario para la celula expulsar el agua en un medio hipotonico.
En medios hipotónicos la
célula aumentará su volumen, debido a que, en una búsqueda de restablecer el
equilibrio osmótico a ambos lados de la membrana celular (interno y externo),
el solvente difundirá hacia el interior de la misma produciéndose ósmosis de líquido
al interior de la célula.
Una soluciónhipotónicaes
aquella que tiene menor concentración desolutoen el medio
exterior en relación al medio interior de lacélula.
Recordemos que en
el interior de la célula hay una mayor cantidad de sal que de la que se
encuentra en el medio externo de la célula.
La
célula sumergida en una solución con concentración más baja de materiales
disueltos, se considera que esta en un ambiente hipotónico.
Una célula en un medio
hipotónico se hincha con el agua y exploraría.
Produciéndose lisis celular.
En biología, una solución (gr. Hypér, en exceso y ton(o), tensión) es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia…
Para realizar un cariotipo es necesario exponer las células a una solución hipotónica con el objetivo de producir una inducción osmótica capaz de aumentar el tamaño (volumen) de la célula a estudiar. Las soluciones…
Respuesta : Transporte activo Explicación : Requiere de energía para poder ir en contra del gradiente de consentracion en este caso el agua debía entrar pero al gastar energía puede ir en sentido opuesto.