BiologíaBásico1 respuestas

Explica porque es necesario para la celula expulsar el agua en un medio hipotonico?

Explica porque es necesario para la celula expulsar el agua en un medio hipotonico.

Mejor respuesta

BeM3artillo
7

En medios hipotónicos la

célula aumentará su volumen, debido a que, en una búsqueda de restablecer el

equilibrio osmótico a ambos lados de la membrana celular (interno y externo),

el solvente difundirá hacia el interior de la misma produciéndose ósmosis de líquido

al interior de la célula.

Una soluciónhipotónicaes

aquella que tiene menor concentración desolutoen el medio

exterior en relación al medio interior de lacélula.

Recordemos que en

el interior de la célula hay una mayor cantidad de sal que de la que se

encuentra en el medio externo de la célula.

La

célula sumergida en una solución con concentración más baja de materiales

disueltos, se considera que esta en un ambiente hipotónico.

Una célula en un medio

hipotónico se hincha con el agua y exploraría.

Produciéndose lisis celular.