Explica los esquemas simplificados del metabolismo de celulas autotrofas y heterotrofas?
Explica los esquemas simplificados del metabolismo de celulas autotrofas y heterotrofas.
Explica los esquemas simplificados del metabolismo de celulas autotrofas y heterotrofas.
En resumen
Células heterótrofasSon las que necesitan conseguir sustancias del medio para extraer la energía.
Células heterótrofasSon las que necesitan conseguir sustancias del medio para extraer la energía.
Se les llama células heterótrofas, porque no pueden elaborar su propio alimento y necesitan de los productores para obtener la energía a través del alimento que ellas fabrican para seguir viviendo.
Las células heterótrofas utilizan la materia orgánica que obtienen del medio para obtener energía, mediante las reacciones del catabolismo.
La molécula más utilizada para obtener energía es la glucosa.
Ésta es sometida a diversas reacciones químicas de oxidación en el interior celular, hasta que es degradada completamente y transformada en dióxido de carbono (CO2).
Es Autotrofo ya que sonorganismos fotosintéticos son autótrofos o productores.
Metete a google busca tu misma pregunta y ella te aparecera.
Respuesta : la celula vegetal es autotrofa por que produce su propio alimento mediante la fotosintesis. La celula animal es heterotrofa pr que se alimenta de la comida que el animal, ser humano o lo que sea, ingiere,…