BiologíaBásico1 respuestas

Explica la diferencia entre los siguientes terminosA) TRANSPORTE ACTIVO Y TRANSPORTE PASIVO?

Explica la diferencia entre los siguientes terminos A) TRANSPORTE ACTIVO Y TRANSPORTE PASIVO? - - B) ÓSMOSIS Y DIFUNSION? - - C) ENDOCITOSIS Y EXOCITOSIS?

Mejor respuesta

Calos2004
6

A) el transporte pasivo es el paso de sustancias atraves de la membrana se da a favor de gradiente sin necesidad de energía

El transporte activo es lo contrario es el paso de sustancias atraves de la membrana pero se da contra gradiente y necesita energía

B) la ósmosis es también una difusión y se trata mayormente de el paso de agua atraves de la membrana

La difusión se divide en dos simple y facilitada la simple pasa pequeñas moléculas atraves de la membrana o proteína

La difusión facilitada necesita a fuerzas una de estas proteínas uniformes sinporte antiporte por eso es facilitada "facilitada atraves de proteínas"

C) Endocitocis : la Endocitocis se da de fuera hacia adentro de la célula es decir la entrada de sustancias y se divide en tres pinocitosis, fagocitosis, Endocitocis mediada.

Exocitosis : se da de adentro hacia afuera es decir la expulsión de moléculas.

Espero te sirva suerte!

❤️.