BiologíaBásico1 respuestas

Explica la diferencia de la respiración aerobia y anaerobia con relación aa?

Explica la diferencia de la respiración aerobia y anaerobia con relación a a. Él uso de oxígeno b. La producción de ATP. C. Los productos de desechos. D. Los seres q lo usan .

En resumen

En la respiración aerobia : a. Se utiliza el O2 para degradar la glucosa, formando CO2, H2O y ATP. B. Se producen 38 moléculas de ATP. C. El producto de desecho es el CO2. D. Es común en los organismos eucariontes. En la respiración anaerobia : a.

Mejor respuesta

Benjamin4025
4

En la respiración aerobia :

a.

Se utiliza el O2 para degradar la glucosa, formando CO2, H2O y ATP.

B. Se producen 38 moléculas de ATP.

C. El producto de desecho es el CO2.

D. Es común en los organismos eucariontes.

En la respiración anaerobia :

a.

Se utilizan otros compuestos, como el nitrógeno, azufre, CO2, etc.

B. Se producen 2 moléculas de ATP.

C. Sulfuros, nitritos, metano, etc.

D. Propio de algunos organismos procariontes.