BiologíaBásico1 respuestas

Estructura de la hemoglobina , alguien sabe?

Estructura de la hemoglobina , alguien sabe.

En resumen

El tetrámero de la hemoglobina puede ser considerado de un dímero de dímeros (ab)1 y(ab)2, los números denotan a cada uno de los dímeros. Las dos cadenas de aminoácidos en cada uno de los dímeros, se mantienen unidas por medio de interacciones hidrofóbicas.

Mejor respuesta

Elmaesatr
3

El

tetrámero de la hemoglobina puede ser considerado de un dímero de dímeros (ab)1

y(ab)2, los

números denotan a cada uno de los dímeros.

Las dos cadenas de aminoácidos en

cada uno de los dímeros, se mantienen unidas por medio de interacciones

hidrofóbicas.

Los residuos de aminoácidos hidrofóbicos, se localizan no sólo en

el interior de la molécula, sino en una región de superficie de la molécula que

hace contacto con la otra subunidad para formar al dímero (ab).

Enlaces ionicos y puentes de Hidrógeno

también ayudan a estabilizar a la unidad (ab).

Por el contrario, los dos dímeros están unidos débilmente,

por medio de enlaces polares, de tal suerte que pueden separarse uno del otro.

Estas interacciones débiles dan origen a diferentes posiciones relativas en la

desoxi y oxihemoglobina.