Establecer algunos beneficios y algunos efectos dañinos que las bacterias tienen en los humanos?
Establecer algunos beneficios y algunos efectos dañinos que las bacterias tienen en los humanos.
Establecer algunos beneficios y algunos efectos dañinos que las bacterias tienen en los humanos.
En resumen
Las bacterias son microorganismos procariotas unicelulares que pueden causar fermentaciones, putrefacción y enfermedades a los seres vivos.
Las bacterias son microorganismos procariotas unicelulares que pueden causar fermentaciones, putrefacción y enfermedades a los seres vivos.
Sin embargo las bacterias pueden ser beneficiosas en algunos casos y otros no :
Beneficios :
El cuerpo humano comprende bacterias encargadas en ayudar a digerir alimentos como los probióticos, así mismo aprovechar mejor los beneficios y vitaminas de los alimentos.
Ciertas bacterias ayudan a reforzar la flora intestinal
Ayudan en la producción de alimentos como el queso, yogur, mantecas.
Y vinos.
En algunos casos son usadas para la elaboración de algunos medicamentos.
Ya que están presentes en la piel, ayudan a mantener un balance en el ph de nuestra dermis.
Las bacterias en nuestra boca, ayuda a combatir a los agentes externos que pueden ser perjudicial para nuestra salud.
Efectos dañinos de las bacterias patógenas : Algunas bacterias (denominadas patógenas) son agentes infecciosos perjudiciales para la salud ya que pueden producir ciertas enfermedades como la tuberculosis, cóleras, salmonella, entre otros.
Estas pueden llegar a ser mortales por lo que son causante de muchas muertes cada año a nivel mundial.
La bacteria del ácido láctico la bacteria Frankia la bacteria aceticum.
Resultan importantes para que estemos más sanos.
Explicación : Beneficios de las bacterias. Sólo el 1% de lasbacteriasproduce enfermedades. El resto, cumple funciones útiles como ayudar a digerir alimentos, producir los huecos del queso gruyere y hasta ser…