BiologíaBásico1 respuestas

Es correcto q las hormonas hoxiditicina y la ADH son prducidas por ka hopofisis posterior corresponde a la hormonas lipidicas son secretadas por la hipofosis posterior​?

Es correcto q las hormonas hoxiditicina y la ADH son prducidas por ka hopofisis posterior corresponde a la hormonas lipidicas son secretadas por la hipofosis posterior​.

En resumen

Respuesta : Supongo que con Hoxiditicina te refieres a la hormona "Oxitocina".

Mejor respuesta

Cheysmary6251
4

Respuesta : Supongo que con Hoxiditicina te refieres a la hormona "Oxitocina".

La Oxitocina y la ADH no son producidas por la Hipofisis, sino por el hipotálamo, exactamente los núcleos supraópticos del hipotalamo produce a la oxitocina, y los núcleos Paraventriculares del hipotalamo a la ADH(tambien conocida como Vasopresina).

Por otro lado la hipofisis posterior(también conocida como neurohipofisis) solo se encarga de almacenar a las hormonas ya mencionadas.

Espero haberte ayudado.