Entre la fijista y catastrofista ¿cuál de las dos justifica la existencia de fósiles?
Entre la fijista y catastrofista ¿cuál de las dos justifica la existencia de fósiles? ¿cómo la justifica?
Entre la fijista y catastrofista ¿cuál de las dos justifica la existencia de fósiles? ¿cómo la justifica?
En resumen
La justifica explicando que se dio extensiones de algunas especies qué coincidieron con las catástrofes descritas en la Biblia.
La justifica explicando que se dio extensiones de algunas especies qué coincidieron con las catástrofes descritas en la Biblia.
Estas teorías intentan explicar la existencia, por un lado la Teoría Fijista o llamada también Creacionista la cual afirma que toda criatura o ser vivo presente en la Tierra existía desde el inicio de los tiempos ; por otra parte, la Teoría Catastrófica afirma que la vida presente ha sobrevivido a las catástrofes naturales o se han adaptado eliminando a organismos de otros épocas y según la misma la tierra se creó por estos procesos
.
A pesar de que los fósiles hallados entre los siglos XIX y XX contrastan con estas teorías y ninguna aprueba la existencia de los mismo de tiempos remotos, la teoría catastrófica es quien la justifica ya que al contrario del fijismo, la misma intentó hacer compatible la existencia de dichos fósiles
.
- Catastrofismo : sostiene que los mayores cambios geológicos y biológicos se debieron a catástrofes naturales. . fijismo : sostiene la inmutabilidad de las especies.
Porque nos referimos a lo mismo, a lo que nos rodea.
Ósmosis. El mecanismo de ósmosis es el paso de agua a través de una membrana que tiene permeabilidad diferencial esto significa que es permeable al agua pero no a otras sustancias. Éxitos☺.
No un ejemplo sencillo las piedras no están vivas y no por eso son creadas por el hombre.