BiologíaBásico2 respuestas

Ensayo de la contaminacion con introduccion desarrollo y conclusion ?

Ensayo de la contaminacion con introduccion desarrollo y conclusion !

Mejor respuesta

Lalla0009
7

Respuesta : Puedes buscar en monografías y de ahí sigues con tu propia inspiración Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Camiuwu593
1

Un ensayo es un fenómenoliterario el cual se caracteriza por la redacción una historia u hecho, de manera subjetiva.

De esta forma, el escritor concede mucha importancia al estilo con el que redacta su obra, destacando con un enfoque poético.

En ese sentido, se puede mencionar un breve ejemplo :

Introducción :

El siguiente ensayo tiene la finalidad de

desarrollar una descripción de las variables que generan contaminación, así

como las consecuencias de dicho fenómeno.

Asimismo, este ensayo busca describir

las características con el fin de prevenir su aumento y conservar el planeta.

Tema : La contaminación de nuestro medio ambiente es

uno de los hechos más preocupantes y la vez polémicos.

La Tierra es un planeta

único en el sistema solar.

Con una diversidad de vida increíble, el hombre no

se da cuenta que posee un regalo irrepetible en donde desarrollar su

existencia.

La diversidad y calidad de vida que aquí

encontramos, de momento, no se ha demostrado que exista un planeta cercano.

El

tema de la contaminación de nuestro planeta no es algo nuevo, pero se podría

afirmar que hoy dia su estudio requiere una especial importancia.

¿Porque?

Simplemente porque ahora más que nunca el hombre está contaminando.

Varios estudios realizados por expertos han

demostrado que la contaminación del aire, del suelo y del mar en los últimos

cien años ha sido mayor que lo producido en varios siglos de la historia.

En un trabajo de laEditorial Científica Universitariase señala que

"Los elementos de contaminación son los residuos de las

actividadesrealizadas por el ser humano organizado en sociedad.

La

contaminaciónaumenta, no sólo porque a medida que la gente se multiplica

y el espaciodisponible para cada persona se hace más pequeño, sino

también porque lasdemandas por persona crecen continuamente, de modo que

aumenta con cadaaño lo que cada una de ellas desecha.

A medida que la gente se vaconcentrando

en pueblos y ciudades cada vez más densamente pobladas, ya no hay

"escapatoria" posible.

"El bote de la basura de una persona es

elespacio vital de otra" Odum (1985).

Ensuciar el hábitat

natural del ser humana es como intentar destruir nuestro propio hogar.

Es

querer volver inhabitable el lugar donde nos refugiamos.

Si ensuciamos el aire, nos afectan los

pulmones.

Varios estudios han indicado que en grandes ciudades donde existe un

exceso en la contaminación de su aire, sus habitantes son más propensos a

contraer problemas respiratorios.

Una de las consecuencias más importantes de

la contaminación es el conocido como "calentamiento global".

Como

indica la frase, el planeta está adquiriendo una temperatura superior a la

normal, todo como consecuencia del mal accionar del hombre en materia

ecológica.

El deshielo de los polos es una realidad preocupante que debe

poner en marcha a los gobiernos a tomar medidas de precaución ante este

fenómeno.

Conclusión : Se trata de un círculo vicioso.

Contaminar

afecta directa o indirectamente a la salud humana.

Si se contamina el suelo, no

se puede producir los alimentos necesario que necesita la humanidad, si

ensuciamos el agua no tendríamos el liquido vital para mantener la vida, y si

también se altera la composición del aire, aunque tengamos los otros dos

citados, tampoco nos libramos de quedar afectados por los efectos abusivos de

la contaminación.