Ensayo de la contaminacion con introduccion desarrollo y conclusion ?
Ensayo de la contaminacion con introduccion desarrollo y conclusion !
Ensayo de la contaminacion con introduccion desarrollo y conclusion !
Respuesta : Puedes buscar en monografías y de ahí sigues con tu propia inspiración Explicación :
Un ensayo es un fenómenoliterario el cual se caracteriza por la redacción una historia u hecho, de manera subjetiva.
De esta forma, el escritor concede mucha importancia al estilo con el que redacta su obra, destacando con un enfoque poético.
En ese sentido, se puede mencionar un breve ejemplo :
Introducción :
El siguiente ensayo tiene la finalidad de
desarrollar una descripción de las variables que generan contaminación, así
como las consecuencias de dicho fenómeno.
Asimismo, este ensayo busca describir
las características con el fin de prevenir su aumento y conservar el planeta.
Tema : La contaminación de nuestro medio ambiente es
uno de los hechos más preocupantes y la vez polémicos.
La Tierra es un planeta
único en el sistema solar.
Con una diversidad de vida increíble, el hombre no
se da cuenta que posee un regalo irrepetible en donde desarrollar su
existencia.
La diversidad y calidad de vida que aquí
encontramos, de momento, no se ha demostrado que exista un planeta cercano.
El
tema de la contaminación de nuestro planeta no es algo nuevo, pero se podría
afirmar que hoy dia su estudio requiere una especial importancia.
¿Porque?
Simplemente porque ahora más que nunca el hombre está contaminando.
Varios estudios realizados por expertos han
demostrado que la contaminación del aire, del suelo y del mar en los últimos
cien años ha sido mayor que lo producido en varios siglos de la historia.
En un trabajo de laEditorial Científica Universitariase señala que
"Los elementos de contaminación son los residuos de las
actividadesrealizadas por el ser humano organizado en sociedad.
La
contaminaciónaumenta, no sólo porque a medida que la gente se multiplica
y el espaciodisponible para cada persona se hace más pequeño, sino
también porque lasdemandas por persona crecen continuamente, de modo que
aumenta con cadaaño lo que cada una de ellas desecha.
A medida que la gente se vaconcentrando
en pueblos y ciudades cada vez más densamente pobladas, ya no hay
"escapatoria" posible.
"El bote de la basura de una persona es
elespacio vital de otra" Odum (1985).
Ensuciar el hábitat
natural del ser humana es como intentar destruir nuestro propio hogar.
Es
querer volver inhabitable el lugar donde nos refugiamos.
Si ensuciamos el aire, nos afectan los
pulmones.
Varios estudios han indicado que en grandes ciudades donde existe un
exceso en la contaminación de su aire, sus habitantes son más propensos a
contraer problemas respiratorios.
Una de las consecuencias más importantes de
la contaminación es el conocido como "calentamiento global".
Como
indica la frase, el planeta está adquiriendo una temperatura superior a la
normal, todo como consecuencia del mal accionar del hombre en materia
ecológica.
El deshielo de los polos es una realidad preocupante que debe
poner en marcha a los gobiernos a tomar medidas de precaución ante este
fenómeno.
Conclusión : Se trata de un círculo vicioso.
Contaminar
afecta directa o indirectamente a la salud humana.
Si se contamina el suelo, no
se puede producir los alimentos necesario que necesita la humanidad, si
ensuciamos el agua no tendríamos el liquido vital para mantener la vida, y si
también se altera la composición del aire, aunque tengamos los otros dos
citados, tampoco nos libramos de quedar afectados por los efectos abusivos de
la contaminación.
La reproducción asexual es un tipo de reproducción de los seres vivos desarrollados que consiste en la creación de un individuo genéticamente igual o similar al primero mediante procesos mitóticos, sin la participación…
Los Agentes mutágenos, son aquellos agentes Biológicos, físicos o químicos, que de alguna forma cambian, o alteran la información genética, usualmente el ADN o ARN de un organismo vivo. Muchas de estos agentes mutágenos…
Respuesta : ¿Cómo se forman? Las proteínas se forman por aminoácidos unidos entre sí, por un tipo de enlace químico especial llamado enlace peptídico. Las proteínas se forman en los ribosomas. Son macromoléculas que…
La sexualidad es la condición en la que se define el sexo de cada persona o animal, la cual es una característica normal de cada individuo, y por consiguiente saludable, en la que determina el género, el cuerpo y como…