BiologíaBásico1 respuestas

Enque comsiste la dijestion mecanica y quimica?

Enque comsiste la dijestion mecanica y quimica?

En resumen

Respuesta : Explicación : La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas que puedan ser absorbidas y aprovechadas por las células. A lo largo del tubo digestivo, el alimento se transforma en distintas sustancias.

Mejor respuesta

Yosjhaz
4

Respuesta : Explicación : La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas que puedan ser absorbidas y aprovechadas por las células.

A lo largo del tubo digestivo, el alimento se transforma en distintas sustancias.

La digestión puede ser de dos tipos :

Digestión mecánica.

El alimento se fragmenta, se amasa, se mezcla, etc.

Digestión química.

Algunas sustancias, como las enzimas digestivas, se encargan de descomponer al alimento, ayudadas por otras sustancias químicas.

Estas sustancias son segregadas por las paredes del tubo digestivo y por las glándulas anejas.