Enque comsiste la dijestion mecanica y quimica?
Enque comsiste la dijestion mecanica y quimica?
Enque comsiste la dijestion mecanica y quimica?
En resumen
Respuesta : Explicación : La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas que puedan ser absorbidas y aprovechadas por las células. A lo largo del tubo digestivo, el alimento se transforma en distintas sustancias.
Respuesta : Explicación : La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas que puedan ser absorbidas y aprovechadas por las células.
A lo largo del tubo digestivo, el alimento se transforma en distintas sustancias.
La digestión puede ser de dos tipos :
Digestión mecánica.
El alimento se fragmenta, se amasa, se mezcla, etc.
Digestión química.
Algunas sustancias, como las enzimas digestivas, se encargan de descomponer al alimento, ayudadas por otras sustancias químicas.
Estas sustancias son segregadas por las paredes del tubo digestivo y por las glándulas anejas.
La dijestión es el proceso que nos permite extraer de los alimentos que tomamos las substancias nutritivas o nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Por que la digestión química transforma los nutrientes en sustancias mas simples y tan pequeñas y la digestión mecánica es el proceso digestivo que se produce en la boca en donde los alimentos son introducidos en la…