Enfermedades causadas por organismos facultativos¿Que beneficios obtenemos de los organismos anaerobios?
Enfermedades causadas por organismos facultativos ¿Que beneficios obtenemos de los organismos anaerobios?
Enfermedades causadas por organismos facultativos ¿Que beneficios obtenemos de los organismos anaerobios?
En resumen
Un beneficio que trae es la fermentación ya que estas es realizada por microorganismos anaróbicos. En los seres vivos, la fermentación es un proceso anaeróbico y en él no interviene la mitocondria ni la cadena respiratoria.
Un beneficio que trae es la fermentación ya que estas es realizada por microorganismos anaróbicos.
En los seres vivos, la fermentación es un proceso anaeróbico y en él no interviene la mitocondria ni la cadena respiratoria.
Son propias de los microorganismos, como algunas bacterias y levaduras.
También se produce la fermentación en la mayoría de las células de los animales (incluido el hombre), excepto en las neuronas que mueren rápidamente si no pueden realizar la respiración celular ; algunas células, como los eritrocitos, carecen de mitocondrias y se ven obligadas a fermentar ; el tejido muscular de los animales realiza la fermentación láctica cuando el aporte de oxígeno a las células musculares no es suficiente para el metabolismo aerobio y la contracción muscular.
BOTULISMO COLERA NEUMONIA BACTERIANA ETC.
Si no se consume lo necesario o en su defecto un exceso de bioelementos esto puede ocasionar enfermedades. Mencionaremos solo algunas. La deficiencia de azufre provoca un retardo en el crecimiento. Cuando se presenta un…