¿En que se diferencia el trasporte activo y el trasporte pasivo de sustancias a través de la membrana plasmática ?
¿En que se diferencia el trasporte activo y el trasporte pasivo de sustancias a través de la membrana plasmática ?
¿En que se diferencia el trasporte activo y el trasporte pasivo de sustancias a través de la membrana plasmática ?
En resumen
Para el transporte activo la célula gasta energía, ya que las sustancias están en contra del gradiente de concentración. En el transporte pasivo las sustancias entran a favor de un gradiente. Como analogía : Imagina un teatro que en su interior está abarrotado degente.
Para el transporte activo la célula gasta energía, ya que las sustancias están en contra del gradiente de concentración.
En el transporte pasivo las sustancias entran a favor de un gradiente.
Como analogía :
Imagina un teatro que en su interior está abarrotado degente.
Para meter más gente adentro debes gastar energía (por ejemplo, empujandoa los que ya están dentro), lo que sería un transporte activo.
Pero, al contrario, para sacar gente hacia afuera (donde hay menos) es tan simple como abrir la puerta y la gente tenderá a pasar desde el lugar más ocupado al menos ocupado (transporte pasivo).
1 - Se realiza en contra de un Gradiente de concentración, es decir, las sustancias que ingresan hacia el interior celular lo realizan desde un lugar donde está menos concentrada hacia otro donde está más concentrada a…
El activo necesita energia (como ATP) para llevarse a acabo y el pasivo no.