BiologíaBásico1 respuestas

¿En que se diferencia el trasporte activo y el trasporte pasivo de sustancias a través de la membrana plasmática ?

¿En que se diferencia el trasporte activo y el trasporte pasivo de sustancias a través de la membrana plasmática ?

En resumen

Para el transporte activo la célula gasta energía, ya que las sustancias están en contra del gradiente de concentración. En el transporte pasivo las sustancias entran a favor de un gradiente. Como analogía : Imagina un teatro que en su interior está abarrotado degente.

Mejor respuesta

Marianhg1401
10

Para el transporte activo la célula gasta energía, ya que las sustancias están en contra del gradiente de concentración.

En el transporte pasivo las sustancias entran a favor de un gradiente.

Como analogía :

Imagina un teatro que en su interior está abarrotado degente.

Para meter más gente adentro debes gastar energía (por ejemplo, empujandoa los que ya están dentro), lo que sería un transporte activo.

Pero, al contrario, para sacar gente hacia afuera (donde hay menos) es tan simple como abrir la puerta y la gente tenderá a pasar desde el lugar más ocupado al menos ocupado (transporte pasivo).