¿en que se diferencia el comensalismo de la predacion y el paracitismo?
¿en que se diferencia el comensalismo de la predacion y el paracitismo?
¿en que se diferencia el comensalismo de la predacion y el paracitismo?
En resumen
El comensalismo es una asociación benéfica para ambas partes, es como el mutualismo hay cooperación de las dos partes para subsistir En cambio la predacion trae daños para una de las partes que viene ha ser la presa victima del predador que lo matara para vivir.
El comensalismo es una asociación benéfica para ambas partes, es como el mutualismo hay cooperación de las dos partes para subsistir
En cambio la predacion trae daños para una de las partes que viene ha ser la presa victima del predador que lo matara para vivir.
Y el parasitismo es el aprovechamiento del parásito quien roba nutrientes, causa patogenias y hasta ocasiona la muerte al hospedero.
Es la ingestion de organismo vivos , incluyendo plantas por animales , animales por animales . Tammbien se considera como predacion la ingestion de pequeños animales por plantas carnívoras o hongos .
En el mutualismo es una interacción biológica en donde todos se benefician ya sean de la misma especie o diferente en cambio en el comensalismo solo uno se beneficia y el otro no se perjudica o se beneficia.
Competencias es la interacción en donde dos organismos, compiten por el mismo hábitat o alimento. En cambio, predacion es la interacción en donde uo de los dos organismos mata al otro, por alimento o habitat.