BiologíaBásico1 respuestas

En que nos beneficia el reino protista al ser humano?

En que nos beneficia el reino protista al ser humano.

Mejor respuesta

Johanytipchirl
7

Casi todos los seres que habitamos este planeta dependemos de los protistas ya sea como alimento o como ayuda para reciclar, pues contribuyen a eliminar los elementos orgánicos y a dejar lo que realmente sirve en el ambiente, eliminando bacterias y sales como un proceso de saneamiento.

¿Pero por qué son tan importantes los protistas para el ser humano?

Por que de estos se derivanmedicinas, vacunas y muchos medicamentos relacionados con la salud humana, ósea, que los protistas son de vital importancia como para mantener el ser humano con vida, pues estos organismos unicelulares y pluricelulares son los más utilizados en áreas como la salud.