En que medio se produce un paso de agua desde el interior de los globulos hacia exterior?
En que medio se produce un paso de agua desde el interior de los globulos hacia exterior.
En que medio se produce un paso de agua desde el interior de los globulos hacia exterior.
En resumen
Pues si hablas de las células el agua se puede mover a través de las vacuolas.
Pues si hablas de las células el agua se puede mover a través de las vacuolas.
Se denomina medio isotónico.
En un medio hipertonico, por medio de transporte pasivo, específicamente por ósmosis.
La célula mas grande es el Huevo, cigoto u óvulo.
A favor de la gradiente : pasivo ( no garto de energia ) AGUA(ósmosis) difusión simple.
Ósmosis : transporte de moléculas de agua a través de la membrana plasmática mediado por proteínas específicas –acuaporinas– y a favor de su gradiente de concentración. . Las proteínas y grandes moléculas como hormonas,…