En que medio se produce un paso de agua desde el interior de los globulos hacian el exterior?
En que medio se produce un paso de agua desde el interior de los globulos hacian el exterior.
En que medio se produce un paso de agua desde el interior de los globulos hacian el exterior.
En resumen
En un medio hipertonico, por medio de transporte pasivo, específicamente por ósmosis.
En un medio hipertonico, por medio de transporte pasivo, específicamente por ósmosis.
Se denomina medio isotónico.
La célula mas grande es el Huevo, cigoto u óvulo.
A favor de la gradiente : pasivo ( no garto de energia ) AGUA(ósmosis) difusión simple.
Pues si hablas de las células el agua se puede mover a través de las vacuolas.
Ósmosis : transporte de moléculas de agua a través de la membrana plasmática mediado por proteínas específicas –acuaporinas– y a favor de su gradiente de concentración. . Las proteínas y grandes moléculas como hormonas,…