¿En que etapa se produce la ruptura de la molécula de agua?
¿En que etapa se produce la ruptura de la molécula de agua?
¿En que etapa se produce la ruptura de la molécula de agua?
La Escisión o ruptura de la molécula de agua se produce en la etapa luminosa de la fotosíntesis llamada Fotofosforilación Acíclica o no cíclica, esta se produce en los sacos membranosos de los cloroplastos llamados tilacoides y grana, si bien el término FOTÓLISIS( ruptura del agua debido a la acción directa de la luz del sol) es aceptado, la molécula de agua no se rompe por acción directa de la luz solar, sino por el poder OXIDANTE del pigmento P680 fotoionizado, de esta manera, la molécula principal o moléculña de antena del fotosistema II rompe la molécula de agua en O2 que es liberado a la atmósfera, 1 electrón que es aceptado por la P680 para recuperar su estabilidad y 1 protón hidrógeno que es aceptado por la coenzima NADPH2.
El quiasma es la union entre las dos cromatidas no hermanas, que se encuentran en el proceso de crossing over, ocurre en la profase I de la primera division meiotica.
EN LA FOTOSINTESIS DURANTE LA FASEOSCURA.
Fotosíntesis La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila , como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.…
Respuesta : si Explicación : porque si.