¿en que consisten los estímulos químicos?
¿en que consisten los estímulos químicos?
¿en que consisten los estímulos químicos?
En resumen
Un estímulo químico es la respuesta que se produce en una célula u organismo al entrar en contacto con una sustancia química. En humanos, por ejemplo, el sentido del gusto y el olfato.
Un estímulo químico es la respuesta que se produce en una célula u organismo al entrar en contacto con una sustancia química.
En humanos, por ejemplo, el sentido del gusto y el olfato.
Gusto : el contacto de los diferentes componentes de la comida con las
células gustativas produce la liberación de el neurotransmisor
glutamato, que desencadena un potencial de acción que lleva la
información al SNC, y éste interpreta el tipo de sabor (si es dulce,
salado.
)
Olfato : Las células del epitelio olfatorio se excitan al entrar en
contacto con las sustacias olorosas, y mandan la información al SNC, que
realiza la interpretación del olor.
Físico : la luz porque respondes ante un estímulo que ves. Lo percibes mediante la vista. Biológico : el alimento porque es algo que entra en tu organismo. Químico : el oxígeno, es algo que no puedes ver pero que está…
Luminosos de la luz sonoros del sonido químicos de los elementos químicostáctiles de lo q tocamos.
. La estimulación inflamatoria.
Cuando una célula entra en contacto con una sustancia química se produce como una respuesta en la célula que es el estímulo. Lo que viene siendo el olfato o el gusto, etc.